La actividad se cumplió en el polideportivo del la Etapa III del Conjunto Habitacional San Pedro de Encarnación, hasta donde concurrieron cerca de 500 personas que habían realizado los cursos, tales como panadería y confitería, fontanería, cocina hotelera y hospitalaria, informador turístico, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, entre otros.
La entrega de los certificados fue presidida por el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco y el coordinador general de SINAFOCAL Olimpio Rojas, mientras que la EBY estuvo representada por el secretario general, José Rodolfo Sténico y el miembro del Consejo de Administración, Guido Reckziegel.
Igualmente estuvieron presentes los intendentes municipales de los distritos de Carmen del Paraná y Cambyretá, donde también fueron desarrollados los cursos de capacitación, además de los presidentes de comisiones vecinales de las distintas etapas.
“Estoy muy contento porque todas estas personas se van a poder insertar en el mercado laboral, con oportunidades de desarrollo y progreso, y por sobre todo estoy contento porque la mayoría de ellas son mujeres, jefas de hogar; lo que demuestra que este curso impacta en un segmento tan importante como lo es el femenino, que es el más afectado por el sub empleo o el desempleo”, señaló el ministro Blasco.
Por otra parte, el responsable de Justicia y Trabajo subrayó la importancia de llegar establecer alianzas estratégicas, en este caso entre una cartera de Estado y la Entidad Binacional Yacyretá. “Esto se demuestra que se pueden hacer muchas cosas positivas a través de la alianza estratégica, que en este caso se ha establecido con mucha agilidad con la EBY, así como también con las distintas comisiones vecinales y otras instituciones que están colaborando”, sostuvo.
Foto: El consejero de la EBY Guido Reckziegel entrega el certificado a una de las egresadas. Lo acompañan en la mesa otros funcionarios de la EBY y de la Sinafocal.