“Este trabajo de forma interinstitucional que hacemos desde la EBY es la continuación del trabajo de derivación de pacientes que hacemos hasta el centro de rehabilitación de la Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones, (Apapemi) y además están incluidas las personas de tercera edad” comentó Nora Robles del sector de Apoyo Sanitario del Área de Coordinación Social de la Binacional.
Durante la ocasión, el intendente municipal Nelson Delvalle mencionó las ventajas y las riquezas humanas y naturales con que cuenta la localidad de Ayolas, pero que es una gran dificultad para personas discapacitadas de escasos recursos poder trasladarse hasta el INPRO en Asunción o hasta la Apapemi de San Ignacio y por lo que pidió a las autoridades presentes la instalación de una dependencia en la ciudad de Ayolas para poder atender las necesidades de este tipo de especialidad en la zona.
El vicepresidente Federico Franco se sumó al pedido de establecer un centro de rehabilitación del INPRO en el departamento de Misiones para poder atender a personas con incapacidades congénitas y adquiridas en algunos casos en el que denominó la epidemia del momento al referirse a los accidentes de tránsito.
“Yacyretá debe apoyar pero así también el gobierno nacional, el gobierno departamental y los gobiernos municipales deben poner de su parte. No sé en qué ciudad si en San Juan o en San Ignacio pero debe ser en una zona intermedia para todos” agregó Franco.