La actual administración de la EBY informa de la entrega a la organización civil los 140 mil dólares restantes de un total de 160 mil dólares que había comprometido para apoyar económicamente las actividades concernientes a la adquisición y plantío de 14 millones de arbolitos de especies nativas.
Conforme al convenio suscrito por ambas instituciones, la ayuda estaba destinada a cubrir la serie de actividades impulsadas para alcanzar la meta de recuperar el Bosque Atlántico del Alto Paraná y la recuperación biológica de los corredores arbóreos naturales.
Entre las mismas se destacan la instalación de viveros, la capacitación de voluntarios, monitoreos, entre otras acciones.
Se estableció como requisito del desembolso, la presentación por parte de la asociación de un informe final sobre los resultados obtenidos, y la aprobación del mismo por parte de un fiscal designado por Yacyretá.
Foto: La directora Elba Recalde, en representación de la EBY, y Humberto Rubin, en representación de “A Todo Pulmón” durante la campaña de arborización del Parque de la Memoria, en febrero pasado.