“Salvador (Cabañas) trasciende el campo deportivo y se convierte en un símbolo nacional, un símbolo de lo que aparentemente teníamos dormido, Salvador es el factótum de la recuperación del autoestima del paraguayo. Hizo posible que podamos creer que podemos ganarle a cualquier equipo del mundo, al equipo más poderoso que puede haber, si Salvador estaba en esa lista Paraguay creía en forma distinta”, expresó el consejero de la EBY Enrique Sánchez al referirse al homenajeado.
Salvador Cabañas jugó un total de 45 partidos con la albirroja y marcó 10 goles. Debutó en el 12 de Octubre de Itauguá y pasó por varios clubes como Guaraní, Audax Italiano, Jaguares de Chiapas y América de México donde se convirtió en el máximo referente del equipo de Cuauhtémoc Blanco tras la salida del mítico jugador mexicano. Fue distinguido en numerosas ocasiones y se ganó el apodo de Mariscal por su entereza y valor ante los rivales.
Luego de un fatídico capítulo que lo marginó de las canchas desde enero del 2010, Cabañas con su lucha por sobrevivir y recuperarse a pasos agigantados se ha convertido en un símbolo de la raza paraguaya, que inspira a soñar con cosas mejores para el futuro y enfrentar las adversidades con valentía.