re2El Refugio Faunístico Atinguy, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, con un renovado ambiente, aguarda la visita de los turistas en los días santos que se aproximan.

El recinto se halla a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas, en el tramo vial (en proceso de pavimentación asfáltica) que conduce a la comunidad de San Cosme y Damián.

En las 100 hectáreas de dimensión, Atinguy cuenta con una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles; propias de la zona de influencia de Yacyretá y constituye un lugar ideal para disfrutar en contacto con la naturaleza.

re0Cuenta con experiencias exitosas en materia de reproducción de especies en vías de extinción como el Guasu Puku (Ciervo de los Pantanos) y el Aguara Guasu (Lobo de crin) entre otras especies nativas.

Los visitantes pueden recorrer la zona de jaulas, con acompañamiento de personal entrenado, para observar las diversas especies que se encuentran en los recintos habilitados, bajo frondosos árboles, a los que se accede por hermosos senderos.

El recorrido incluye el sector de corralones donde habitan especies de mayor tamaño y en proceso de reproducción.

A esta visita guiada, desde este año, se suma un sector de parque infantil, quincho y áreas verdes para el sano esparcimiento.

También cuenta actualmente con dos estanques de crías de la especie Pacú, y un sector con plantaciones de árboles nativos.

El refugio, para la mejor comodidad de los funcionarios, introdujo cambios en el sector de cocinas, maquinarias, pabellón de descanso y depósitos para alimentos para los animales que habitan el refugio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *