foto muni 3La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) coordina las tareas para dar respuestas a las familias de la zona de Ayolas, quienes eventualmente podrían ser afectadas ante una nueva crecida del Río Paraná.

Este viernes, 26 de febrero, el río Paraná en el puerto de Ayolas registra una altura de 4,05 metros, alcanzando el nivel de desbordamiento.

La binacional, como es procedimiento habitual, viene realizando la alerta temprana a las autoridades y poblaciones de los municipios que se encuentran en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

En materia de tareas, funcionarios del Departamento Administrativo, la Central Hidroeléctrica y Coordinación Social de Yacyretá, mantuvieron reuniones organizativas con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas, para la elaboración de las tareas que se realizarán ante la nueva emergencia.

foto muni 2Paralelamente, expertos del ente ejecutan un relevamiento técnico de infraestructuras edilicias (propiedad de la EBY) que podrían ser utilizadas para albergar a las familias en la zona céntrica de esta ciudad.

Con esto se busca dar mayor comodidad a las familias, con los servicios básicos pertinentes y dentro del casco urbano.

“Ya estamos contando con todas las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo desafío”, indicó el delegado de Coordinador Social de la EBY en Ayolas, Martín Cantero. Señaló que cuentan con recursos para trasladar a las familias, la asistencia con alimentos en los campamentos y para atender otras necesidades.

La EBY, además de este trabajo, compromete su colaboración permanente con las autoridades locales, tal como hizo en emergencias similares anteriores.

Pobladores de las islas
En cuanto a las islas del brazo Aña Cuá, desde el pasado mes de noviembre de 2015 (inicio de la pasada última creciente), los organismos integrantes COE de Ayolas, no autorizaron a las familias a retornar a sus hogares, atendiendo los pronósticos anunciados y que ya se registran en este mes de febrero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *