Se prevé que para mediados de agosto puedan culminar los trabajos para abrir nuevamente sus puertas a los visitantes que llegan hasta Ayolas para conocer las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Yacyretá teniendo como uno de los atractivos al Museo de la Binacional.
“Queremos ofrecerles a los visitantes un museo acorde a los tiempos en que vivimos” expresó la Dra. Marisol Viana, coordinadora del Museo Histórico y Ambiental de la EBY.
También informó que encararán a futuro otras obras pero de ampliación de la infraestructura edilicia para el montaje de un taller, un salón auditorio y otras mejoras destinadas a brindar una mayor comodidad a los funcionarios del Museo y a los visitantes.
Este Museo Histórico y Ambiental fue fundado en el año 1984 y está a cargo del área de Medio Ambiente de la EBY. Posee una variada colección de especímenes conservados de las diversas especies faunísticas autóctonas de la zona así como restos arqueológicos y objetos antiguos de gran valor cultural y está abierto al público durante todo el año de lunes a domingo.