Con un avance superior al 85 por ciento de los trabajos, se ejecuta el tramo que unirá la avenida costanera de Carmen del Paraná con la Ruta Nacional Nº 1, construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En 45 días más está prevista la entrega de la obra.
Debido a inconvenientes en la liberación del área a ser intervenida, además de las lluvias registradas en las últimas semanas hubo retrasos en la construcción. No obstante, actualmente los trabajos se ejecutan actualmente con total normalidad, hecho que garantiza la pronta culminación.
“Permanentemente estamos fiscalizando los trabajos, desde muy temprano hasta la tardecita, buscando que se hagan bien,. Queremos entregar una obra de primer mundo”, sostuvo el ingeniero Rubén Ramírez, responsable de vialidad del Plan de Terminación de Yacyretá.
El tramo es de 900 metros y facilitará un recorrido más directo de la zona costera de esta ciudad para enlazarlo con la intersección entre la ruta 1 y la ruta “Graneros del Sur”, que une a Carmen del Paraná con la comunidad de Fram.
Por otra parte, prosiguen los trabajos de las obras complementarias de la ruta 1, con la construcción de cordones, las cunetas y obras finales de las calles colectoras en la zona más poblada de esta vía. Este trabajo culminaría en las próximas tres semanas, según informaron los técnicos.
Los trabajos se iniciaron en enero último, a cargo del Consorcio Itapúa Sur y se encuentra dentro del cronograma previsto de entrega.