La laureada guitarrista clásica compatriota Berta Rojas compartió, este lunes, un encuentro con funcionarias de la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de un homenaje por el día de la mujer.
Ante un auditorio integrado exclusivamente por mujeres la artista comenzó a interpretar los temas de su repertorio entre los que no podía faltar “La Catedral” del gran Agustín Pío Barrios, “Salsa Roja” y la “Danza Paraguaya”.
Entre interpretaciones la artista, nominada tres veces a los Premios Grammy Latino fue intercambiando ideas, anécdotas y experiencias con el público, siendo estos momentos muy emotivos ya que Berta hizo alusión a momentos díficiles de su vida como cuando fue diagnósticada con cáncer y otras más felices de su trayectoria artística como su reciente “Pu Rory”, el primer ensamble de guitarras en el país.
Varias de las funcionarias pidieron la palabra para expresarle a Berta admiración por su talento artístico, su fortaleza, humildad y calidez como persona o para compartir con ella momentos similares que debieron pasar con su familia a causa de alguna enfermedad.
La guitarrista agradeció los elogios y las palabras de aliento y dijo que el cáncer fue para ella una oportunidad de aprendizaje, para darse cuenta de las cosas realmente importantes de la vida.
Berta Rojas compartió otras anécdotas como el encuentro que mantuvo con el guitarrista del grupo Maná Sergio Vallín, quien posteriormente publicó el vídeo en su cuenta de Facebook elogiando las “benditas” manos de la artista o los detalles de cómo fue concebida la música “Salsa Roja”, especialmente escrita por el guitarrista británico Lindsey-Clark a pedido de la compatriota.
Y entre música y música las mujeres hablaron hasta de política y sus expectativas como mujeres con respecto al presente y futuro del país en un encuentro ameno y emotivo con la talentosa guitarrista paraguaya.