El propósito del programa es de vital importancia para los niños y las niñas, sobre todo, de las comunidades más carentes, porque un alimento nutritivo favorece la concentración para el aprendizaje en las aulas y, al mismo tiempo, el desarrollo integral de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.
La EBY también entregó durante el acto, a través del Área de Coordinación Social, cheques para becas universitarias por un valor de 100 millones de guaraníes para 25 estudiantes beneficiarios de esta localidad.
Los estudiantes universitarios, nucleados en la Asociación de universitarios viajantes (ASUVI), también han recibido, durante el acto, de parte de la Entidad, un aporte de 40 millones de guaraníes, para solventar los gastos que implica el pasaje hasta las sedes universitarias, ubicadas en la ciudad de Encarnación.
Cabe acotar que esta acción social, establecida dentro del Programa de Complemento Nutricional Escolar, con sustento legal en la Ley Nº 806/95, desarrollada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, es muy importante para la soberanía y la seguridad alimentaria de la población.