La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega de kits de víveres a los miembros de la Organización Campesina y de Sin tierra de San Patricio, Misiones, distante a 252 km de la capital del país.
La entrega se realizó a raíz de un pedido de parte de esta organización debido a la situación de pobreza y vulnerabilidad por la que atraviesan y fueron beneficiadas un total de 250 familias con aproximadamente 50 kilos de víveres cada una.
Cada kit entregado está compuesto por 5 kilos de arroz, 5 kilos de harina, 5 kilos de fideo, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de yerba, 1 paquete de sal, 5 litros de aceite, 5 litros de aceite, 5 kilos de panificados y 5 kilos de poroto.
Este tipo de acciones se realiza con el fin de ayudar a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan miles de familias en la zona de influencia de la hidroeléctrica.
“Aquí hay muchas personas carenciadas, no hay fuentes de trabajo y solo nos queda organizarnos para poder ayudarnos” señaló el concejal municipal Francisco Javier Larré quien estuvo acompañando la entrega.