El director interino de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Ángel María Recalde fue convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, en el marco del pedido de Acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo para su nombramiento.
En diálogo con los periodistas, el Ing. Recalde dijo que sale “contento y muy fortalecido”, y confiado en que habrá los votos suficientes para su confirmación en el cargo.
“Me han permitido expresarme, recibí algunas consultas que considero muy importantes y de repente, tal vez no hayamos estado totalmente de acuerdo en algunas cosas pero en general muy bien”, dijo.
En cuanto a la dinámica de la reunión explicó que primeramente hizo una breve exposición sobre su curriculum y posteriormente pasó a responder a las preguntas de los legisladores.
Refiriéndose a las preguntas hechas por los legisladores, el Ing. Recalde dijo que el senador Miguel Abdón Saguier insistió mucho en el cumplimiento del Tratado y el pago puntual en concepto de cesión de energía.
“Realmente Paraguay tiene una posición muy fuerte en el cumplimiento del Tratado y lógicamente expliqué que el director de Yacyretá es un funcionario que no es de primer nivel siquiera en el país y por lo tanto para exigir cosas están las altas partes y los gobiernos nacionales”, indicó.
El senador Arnoldo Wiens que ofició de portavoz de los senadores dijo que habría dos dictámenes de la Comisión. No obstante cree que habrá los votos suficientes para dar el Acuerdo.
“Creo que hay votos, hasta donde yo veo, porque no se trata de 30 sino en este caso de 23 votos y tengo entendido que por lo menos el oficialismo y algunos otros sectores, tengo entendido que el Frente Guazú está cerca de apoyar su nombramiento con la gente de la Multibancada”, añadió.