El convenio entre el Sinafocal y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consistió en la capacitación de más de 500 personas residentes en los conjuntos habitacionales del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, correspondientes a los departamentos de Itapúa, Ñe’embucú y Misiones.
La microempresaria Gladis Delvalle, residente en el barrio Quiteria de Encarnación, expuso su trabajo, la confección de uniformes en un pequeño taller de costura. “Actualmente estamos produciendo más de lo que podemos por la falta de herramientas, y sin capital no las podemos comprar, por eso esta muestra es importante para dar a conocer nuestro trabajo”, indicó Delvalle.
Gabino Pereira, que llegó desde el barrio San Pedro, Etapa III, cuenta con una empresa que fabrica cortinas, ofrece la colocación y además las vende en cuotas. Pereira comentó que su emprendimiento busca combinar progreso y belleza, con buena calidad y a buen precio. “Yacyretá construyó más de cinco mil casas en Encarnación y creemos que cada una necesita de cortinas y por eso empezamos esta empresa”, añadió.
Foto: Exposición de prendas de la empresa M & N de la ciudad de Encarnación.