La Entidad Binacional Yacyretá prosigue con la entrega de alevines cultivados artificialmente en la Estación de Piscicultura de San Cosme y Damián.
Los beneficiados son pequeños productores de Itapúa en el marco de un programa de asistencia encarado por la Gobernación local con el apoyo de la EBY.
El objetivo es fomentar la piscicultura en la zona de influencia de la represa como una opción válida de producción y fuente de trabajo en las comunidades.
Hasta el momento fueron entregados 26.800 alevines de especies nativas del río Paraná a los piscicultores de Coronel Bogado y Nueva Alborada, del departamento de Itapúa.
En total, está prevista la entrega de 120.000 alevines.
La Entidad Binacional Yacyretá cuenta con dos estaciones de piscicultura para la obtención artificial de alevines: una ubicada en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa asentada en un predio de 6 has y uno de los mayores y modernos centros de producción y la Estación de Piscicultura de Ayolas, donde se realiza la reproducción de especies exóticas, especialmente la tilapia.