“La construcción de estos estanques y la producción de tilapias traerán muchos beneficios para las comunidades más carenciadas, ya que las personas van a asegurar el sustento diario y, por supuesto, la posibilidad de comercializar sus productos para satisfacer otras necesidades”, manifestó la licenciada Mercedes Lugo, Primera Dama de la Nación.
Estas actividades fortalecen los vínculos entre los pobladores y favorecen el arraigo, evitando, de esa manera, la migración interna y externa, que generalmente debilitan los lazos familiares y comunitarios.
En dicha comunidad, también se tiene previsto la construcción de un tinglado de 200 metros cuadrados para el centro de acopio, con el apoyo de la EBY, con un desembolso de 95 millones de guaraníes, en una primera parte, y posteriormente el equipamiento. Este centro de acopio beneficiará a 323 familias, que se dedican a la producción de sésamo y granos básicos como poroto, maíz, maní.
El centro de acopio servirá para guardar y conservar los productos, procesarlos y venderlos, con un valor agregado, para beneficio y bienestar de los productores.
Cabe acotar que estas actividades se enmarcan dentro de los Ejes Estratégicos del Gobierno Nacional, Paraguay 2020, que busca el mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya.