La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lleva adelante la ampliación de un sector del Tratamiento Costero, desde la Playa Pacu – Cuá, hasta el acceso a San Isidro Etapa 7, en la ciudad de Encarnación, Itapúa.
El propósito de esta intervención es facilitar el acceso a los Conjuntos Habitacionales del citado barrio, y descongestionar el tránsito vial sobre la calle Juan Von Winkel y Tupasy Rape, camino al Santuario de la Virgen de Itacuá.
La obra consiste en la ampliación de una calle de doble sentido con una extensión de 210 metros aproximadamente; que se inicia próximo al estacionamiento de la Playa Pacu Cuá de San Isidro y culmina en la proximidad de la cantera, de manera a vincularse con los accesos implantados en la urbanización San Isidro Etapa VI y VII.
La vía tiene un ancho total de 7,00 metros con 2 carriles de 3,50 metros cada uno con cordón cuneta de 0,80 metros a ambos lados, veredas de hormigón de 1,00 metro de ancho a ambos lados, ejecución de carpeta asfáltica de 6 cm, base de agregado pétreo de 34 cm, sub base de suelo seleccionado de 20cm, con un espesor total de 60 cm.
La obra incluye el sistema de desagüe pluvial con instalación e incorporación al proyecto, de sumideros sobre cada una de las tres descargas existentes en el sector.
El paquete estructural se encuentra dentro del Contrato Nº 506/07 están a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, Paquete de Obras A”, del Sector Costanera de la ciudad, bajo la fiscalización, por parte de la EBY, del ingeniero Carlos Quiñónez.
En lo que respecta a la iluminación en el sector se coloca un sistema con columnas rectangulares; con una pequeña rotonda de giro, para eventual retorno.
En el barrio San Isidro, la EBY construyó 9 Conjuntos Habitacionales distribuidos por etapas, efecto que generó mayor movimiento de vehículos y transeúntes en el lugar; actualmente se realizan intensos trabajos para iniciar otros accesos alternativos para facilitar la comunicación entre ambos sectores.