Un aporte de 111 millones de guaraníes entregó la Entidad Binacional Yacyretá a la Gobernación de Misiones, recursos que serán destinados al programa “Leo, Pienso y Aprendo”, iniciativa que busca apoyar a las instituciones educativas en el mejoramiento de la lectoescritura en los niños y jóvenes.
El programa que se desarrollará en las escuelas y colegios del departamento, prevé la entrega de materiales didácticos y libros, y la capacitación de docentes y directores.
“Es un día especial para nosotros porque aparte de ser el mes de la Patria y la Madre, hoy juntos, estamos trazando, escribiendo una página de la historia de nuestro querido departamento”, indicó Martyna Fernández, secretaria de Educación de la Gobernación.
Explicó que el programa busca estimular la creatividad, desarrollar la comprensión lectora y el análisis de los textos.
“Estamos cultivando nuestras semillitas del saber para nuestros niños del primer grado, todo juntos vamos a construir el futuro invirtiendo en ellos”, agregó.
El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, valoró la inversión de la EBY.
“Siempre se dice la educación en primer lugar, pero no se invierte como debería de ser, tal vez porque esta inversión no tiene un rédito político a corto plazo; la gente aprecia otro tipos de actitudes”, indicó.