Continúan los trabajos de pavimentación asfáltica en un tramo de 18 kilómetros que une a la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, con la compañía Atinguy, del distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. La obra es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La vía en ejecución conecta con otro tramo asfaltado, y permitirá un fluido paso entre los pobladores de ambos distritos, dejando de lado años de aislamiento a los habitantes de Atinguy debido al permanente mal estado del camino en esa zona.
El sector de intervención es en el barrio denominado Las Mercedes de Ayolas, hasta la estructura de control, lugar donde iniciaron las primeras obras de construcción del asfalto; respondiendo al pedido de los lugareños.
Los pobladores, manifestaron su satisfacción por la obra, considerando que mejorará la comunicación entre estas comunidades. Los trabajos del mencionado tramo vial en un 100 % son ejecutados por mano de obra local significando así una fuente de ingresos para los lugareños.
La Ing. Susana Giménez, gerente de Obras del Plan de Terminación de Yacyretá indicó que la obra representará un acceso de todo tiempo. Agregó que está prevista una carpeta de concreto asfáltico que será soportado por una base estabilizadora y un paquete estructural importante que se asienta sobre el terraplén existente en el lugar.
“Realmente son necesarios estos trabajos para dar salida al entorno y darle un empuje económico, a fin de que la gente pueda comercializar sus productos en forma más fácil en los centros urbanos”, dijo.
La obra representa una inversión de 13.279.431.154 guaraníes y la empresa que tiene a su cargo las tareas es el Consorcio LG III.