Quedó habilitada para el servicio a la comunidad de Itapúa la Unidad de Terapia Intensiva, provista de siete camas, cuatro para adultos y tres pediátricas, con los más sofisticados y modernos equipos e infraestructura adecuada para este servicio de complejidad, que requirió la inversión de 943.967 dólares americanos.
La ministra Martínez, al agradecer el trabajo coordinado que se realizó con la binacional para habilitar este servicio, señaló que la inauguración forma parte de la propuesta de política pública que el actual gobierno ha prometido antes de las elecciones generales del 2008.
“En ese momento la propuesta que se presentaba a la sociedad paraguaya, era la de extender la cobertura, haciendo como eje central la atención primaria y la colocación de equipos de salud de las familias a lo largo y ancho del país, para que exista una cobertura universal”, sostuvo la secretaria de Estado.
Previo a este acto, el jefe de Estado, acompañado de autoridades regionales y el ministro de Educación y Culto, dr. Luis Alberto Riart, dejó inaugurado dos establecimientos escolares, también construidos por la binacional Yacyretá.
Quedaron habilitados los edificios escolares de la escuela Nº 3.770 “San Miguel”, ubicada en la etapa IV del conjunto habitacional San Pedro y el Colegio Nacional San Isidro, de la etapa IX del conjunto habitacional San Isidro, que tuvo una inversión de 802.670 dólares.