La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega de un total de 188.600.000 guaraníes a tres comités del asentamiento Guayakí de la localidad de San Ignacio para impulsar la producción láctea a través de la instalación de tambos.
El acto de entrega de estos aportes se llevo a cabo en la sede de la Pastoral Social de la comunidad ignaciana con la presencia de los consejeros Enrique Sánchez y Roberto Colmán, Pablino Cáceres del Área de Coordinación Social de la binacional además de los dirigentes de las asociaciones beneficiadas.
Los comités beneficiados fueron Espinillo Rapó con 58.200.000 guaraníes, San Juan con 67.200.000 Gs y el comité Nueva Esperanza con 63.200.000 guaraníes respectivamente.
“Es política del Gobierno no apoyar más el asistencialismo sino invertir en proyectos productivos como éste” expresó el consejero Enrique Sánchez durante la entrega.
Pablino Cáceres informó que existen otros 70 proyectos para la instalación de tambos en el departamento de Misiones que van recibir este tipo de aportes para empezar su propia producción que les ayude a mejorar sus niveles de vida.
“Este lunes vamos a salir con los técnicos y los beneficiados para adquirir los animales que sean aptos para este proyecto de manera a que el aporte se invierta de manera correcta” agregó el Coordinador Social de la EBY