La Entidad Binacional Yacyretá encara varias obras de mejoramiento en el complejo del Refugio Faunístico “Atinguy”, dependiente del Sector Medio Ambiente.
Los trabajos incluyen la habilitación de caminos internos con pavimentación tipo empedrado y el mejoramiento y habilitación de nuevas piletas para animales.
Las mejoras permitirán un recorrido en los diversos sectores del Refugio como también la posibilidad de observar con mayor acercamiento a los animales que viven en corralones de reproducción.
El Refugio Faunístico Atinguy se halla a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas, en el tramo vial (en proceso de pavimentación asfáltica) que conduce a la comunidad de San Cosme y Damián.
En las 100 hectáreas de dimensión, el Refugio cuenta con una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles; propias de la zona de influencia de la represa y constituye un lugar ideal para disfrutar en contacto con la naturaleza.
Cuenta con experiencias exitosas en materia de reproducción de especies en vías de extinción como el “Guasu Pucú” (Ciervo de los Pantanos) y el “Aguara Guasú” (Lobo de crin) entre otras especies nativas.
Acceso
El camino de acceso desde el pórtico de entrada a la ciudad de Ayolas y la compañía Atinguy, asiento del refugio del mismo nombre, se encuentra en plena etapa de construcción de la pavimentación asfáltica.
La obra es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá y en pocos meses más, los visitantes tendrán la posibilidad de acceder al sitio por un camino de todo tiempo y de esta forma disfrutar de los atractivos que ofrece el Refugio.