El curso concluyó con la exposición de los trabajos de manualidades, que los participantes aprendieron a confeccionar. Zapatillas con bordados de fina terminación y tonalidades exóticas, especiales para el verano que se aproxima y productos de reciclados como canastas, alhajeros, floreros, porta termos, paneras, individuales, entre otros, que serán muy útiles para el hogar y la oficina. Los materiales utilizados fueron papel y plásticos.
Los vecinos manifestaron su alegría por la noble iniciativa, y su gratitud por la oportunidad que les brindó Yacyretá. Señalaron que este tipo de emprendimientos facilita el relacionamiento y favorece el conocimiento mutuo entre los vecinos, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar la situación del día a día.
“Gracias por esta oportunidad que nos brindan porque mediante eso nos relacionamos mejor entre los vecinos y nos conocemos más, sabemos de las necesidades que tenemos y podemos comprendernos y ayudarnos. Además aprendemos a elaborar distintos tipos de productos artesanales, que inclusive ya estamos vendiendo en los negocios del barrio”, manifestó Ruth Noemí López, una de las beneficiarias del curso.
El curso dictado fue totalmente gratuito para los participantes, quienes coincidieron que desean seguir ampliando sus conocimientos y esperan muy pronto la apertura de otros cursos en la comunidad.
Cabe mencionar que el día miércoles 05 de octubre se lanzó el curso de Arreglo y Mantenimiento de Celulares, que va ser desarrollado por técnicos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en la Escuela San Miguel del Conjunto Habitacional San Pedro y el curso sobre Apoyo Integral a Microempresas que ya se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela Padre Kreusser del Conjunto Habitacional San Pedro, etapa III a cargo de técnicos del Ministerio de Justicia y Trabajo (MIC) y el Fondo para la convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM)