mantenimiento1Se iniciaron ayer los trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Esclusa de Navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Las tareas están programadas hasta el viernes 29, durante las cuales se suspende el servicio de transferencia de barcazas. La regularización de la operación está prevista desde el sábado 30 de julio.

El mantenimiento de la Esclusa de Navegación, que se realiza periódicamente, abarca las instalaciones eléctricas, el sistema de válvulas y compuertas y mediciones de niveles.

mantenimiento0La Esclusa de Navegación funciona desde 1990 y cumple con uno de los objetivos principales de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá que es el de mejorar y promover la navegabilidad del río Paraná.

Originalmente los Rápidos del Apipé obstaculizaban la navegación de barcos de gran calado. Hoy, la Esclusa de Navegación permite salvar el desnivel de 21 metros existente entre el embalse y el río aguas abajo, operando como un gran ascensor hidráulico y posibilitando la circulación de barcos de hasta 12 pies de calado.

La operación se completa en solo 45 minutos y el servicio es totalmente gratuito.

Esta gigantesca estructura de 558.000 m³ de hormigón se compone de un gran cuenco con compuertas aguas arriba y aguas abajo, donde los barcos ingresan para seguir su curso normal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *