Las sillas de ruedas que recibieron los beneficiarios, cuentan con características especiales que facilitan su uso en campos abiertos, teniendo en cuenta el terreno donde serán utilizadas.
En la ocasión, asistieron personas con capacidades diferentes, de los municipios de Tomás Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López e Itapúa Poty, todos ellos organizados, en comités. Fueron acompañados por autoridades locales y distritales.
“Hoy es un día histórico para nosotros los discapacitados de esta zona del país, porque es la primera vez que recibimos esta clase de ayuda, totalmente gratuita, de parte del gobierno nacional, por eso estamos muy contentos y agradecidos a todos”, manifestó Hermes Ramírez, coordinador de la asociación de discapacitados del nordeste de Itapúa.
Una de las principales dificultades de la discapacidad en el Paraguay es la no visualización del problema, porque no existen datos estadísticos reales con relación a la cantidad aproximada de la población existente con sus limitaciones. Por otro lado soportan la discriminación de una sociedad indiferente y excluyente.