El programa Fauna Íctica, del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá realizó la siembra de 2.200 alevines de especies nativas del río Paraná.
Fue en el marco del noveno concurso internacional de pesca variada con devolución, que se realizó en el distrito de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa.
Durante la jornada, organizada por el Club de pesca social y deportivo del citado distrito, fueron sembrados alevines de las especies Dorado (Salminus brasiliensis), Pacu (Piaractus mesopotamicus), Boga (Leporinus obtusidens) y Carimbata (Prochilodus lineatus).
Con esta actividad, Yacyretá busca crear conciencia sobre la necesidad de preservación de la fauna íctica, además de contribuir con el repoblamiento del curso hídrico del río Paraná.
La Entidad Binacional Yacyretá cuenta con dos estaciones de piscicultura para la obtención artificial de alevines: una ubicada en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa asentada en un predio de 6 has y uno de los mayores y modernos centros de producción y la Estación de Piscicultura de Ayolas, donde se realiza la reproducción de especies exóticas, especialmente la tilapia.