El monto entregado fue de 20.000 dólares americanos, además de 25 millones de guaraníes como ayuda institucional para los festejos de los 33 años que cumple la progresista localidad, ubicada en el nordeste del departamento de Itapúa.
La intendente de Carlos Antonio López, Silvana González, agradeció el gesto de la binacional al tiempo de señalar que su comunidad espera aún muchas obras para derrotar al aislamiento, especialmente por la falta de caminos adecuados para épocas de lluvias.
El presidente Lugo, por su parte, recordó tiempos idos, cuando a esa región solo se ingresaba por el lado argentino en pequeñas embarcaciones. “Somos lentos, pero seguros, no voy a prometer que mañana o pasado van a tener todo lo que necesitan en el puesto de salud, pero sí les prometo que vamos ayudar para que esta comunidad tenga lo que necesita para lo que será su centro de salud”, dijo el mandatario.
El distrito de Carlos Antonio López se encuentra en la zona de influencia de la represa Yacyretá, por lo que las acciones sociales y ambientales por parte de la EBY seguirán realizándose en esta región de Itapúa.