Valiéndose de esos elementos, el artista va montando esculturas de arena que plasman imágenes relacionadas principalmente con el proyecto hidroeléctrico, logrando con esta peculiar técnica llamar la atención de los miles de visitantes de la Expoferia que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.
En cuanto a su presencia en la Expo 2010, valoró la invitación de la EBY, ya que le abrió un escenario propicio para dar a conocer a la gente un arte poco practicada y difundida en el país.
“La escultura de arena es una técnica que se usa mucho en el extranjero, pero acá es toda una novedad. Es un arte de playa y el estar en la Expo es como trasladar la playa a este lugar”, señaló.
Por lo novedoso, varias personas que visitan la feria no han desperdiciado la oportunidad de sacarle o sacarse fotos con las esculturas, o simplemente para sostener una breve charla informativa con el autor de la obra.
FOTO: El presidente Fernando Lugo conversa con el escultor Oscar Garcete durante la inauguración oficial del stand de la EBY.