Un total de 22.545 personas visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá en lo que va del año. En las últimas semanas, numerosas delegaciones estudiantiles procedentes de diferentes localidades del país llegaron hasta Ayolas, Misiones, para conocer esta gran obra de ingeniería.
Además de conocer la Central Hidroeléctrica, a través de un tour guiado por sus componentes principales, los visitantes tienen la posibilidad de conocer el Museo Histórico y Ambiental, las dunas vegetadas y las lagunas, el sendero Akuti Po´i y el Refugio Faunístico Atinguy, con una rica colección de especies de animales de la zona de influencia.
El recorrido por los circuitos es coordinado por la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, en forma conjunto con el Departamento Técnico, Medio Ambiente y el área de Seguridad y Comunicaciones de la EBY.
Según los registros, en estos meses los visitantes son principalmente estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, mientras que entre los meses de noviembre a marzo, llegan mayoritariamente los grupos familiares.
Yacyretá, en los últimos años, ha ganado un lugar de preponderancia en la ruta turística, siendo, prácticamente un destino obligado a los visitantes que eligen al sur del país.
La Entidad Binacional Yacyretá realizó mejoras para la revalorización del Museo Histórico y Ambiental, la pavimentación asfáltica del tramo que une a Ayolas con Atinguy, que permite un rápido acceso hasta el Refugio Faunístico Atinguy, entre otras inversiones que apuntan al fortalecimiento del turismo en esta zona.