La pavimentación asfáltica del tramo vial que une a Ayolas, Misiones, con la compañía Atinguy, de San Cosme y Damián, Itapúa, alcanzó los 12 de los 17 kilómetros previstos de la obra.
El trecho de 17 kilómetros se empalma con otro tramo (ya asfaltado) de más de 25 kilómetros, que permitirá la unión entre ambas localidades.
Los trabajos, realizados por el Consorcio LG III, con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) actualmente se desarrollan sobre el arroyo “Atinguy”, cauce natural que marca el límite entre Misiones e Itapúa, dividiendo en dos partes a la compañía del mismo nombre.
La colocación de la capa asfáltica, va poniendo fin a décadas de tortuoso tránsito por el mal estado permanente del citado tramo vial.
En Atinguy, tanto del lado Itapúa y de Misiones, viven familias que han sido relocalizadas durante la construcción de la hidroeléctrica, quienes son beneficiadas con el ansiado proyecto de un camino que permita el fluido tránsito en forma permanente.
Atendiendo esta necesidad, la Entidad Binacional Yacyretá y cumpliendo con directivas del Gobierno Nacional, impulsó la concreción de esta obra con una inversión de G. 13.279.431.154.
Responsables del Consorcio LG III, informaron que de continuar el comportamiento estable del tiempo, los trabajos podrían concluir en el mes de diciembre de este año.
Destacan que la obra cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas de tal forma a asegurar el tránsito de todo tipo de vehículos.