La construcción está constituida de un salón multiuso de 192 metros cuadrados y 4 aulas para catequesis, con pisos de granito y todo el equipamiento requerido para el desarrollo de las actividades, con niños y feligreses de la comunidad parroquial.
“La casa parroquial cuenta con todo el mobiliario, dormitorios para sacerdotes con placares y con baño privado, cocina equipada, con heladeras y muebles. Las aulas de catequesis cuentan con las sillas correspondientes, además de cantinas y baños sexados”, explicó el ingeniero Heriberto Velázquez, fiscalizador de la EBY del área de obras y proyectos del PTY.
“La obra prácticamente está terminada, faltan solo algunos detalles para proceder a su inauguración y entrega a la diócesis de Encarnación”, agregó.
Yacyretá construyó cerca de 2.000 viviendas en la zona de Arroyo Porá y dotó al Conjunto Habitacional, de toda la infraestructura necesaria; escuelas, polideportivos, guarderías, centro de salud y planta de agua potable, con los pozos profundos correspondientes, para bienestar de las familias reasentadas.