La inestabilidad climática motivó la suspensión de la reunión de los mandatarios de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, que debía realizarse este viernes en la ciudad de Encarnación, donde serían tratados aspectos relacionados a la Entidad Binacional Yacyretá y otros temas de la agenda bilateral.
El anuncio lo dio el canciller nacional Eladio Loizaga, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Susana Malcorra, quien explicó que el tratamiento de la agenda queda pospuesto hasta una nueva reunión que será coordinada entre ambas cancillerías, mientras que la reunión de ministros y gobernadores de Paraguay y Argentina quedó en cuarto intermedio.
En la reunión de los mandatarios se había anunciado que se tratarían algunos aspectos relacionados al avance de las gestiones para la renegociación de la deuda que mantiene la Entidad Binacional Yacyretá con el tesoro argentino.
Por otra parte, se destaca que ambos países habían establecido acuerdos en materia de seguridad y turismo que debían quedar reflejados en el acta al término del encuentro.
La firma de dicho documento se dará una vez que se defina la fecha de reunión entre los presidentes.