Un aporte de G. 750 millones entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá, en el marco del Programa de Gobierno de Salud 2013-2018.
Los recursos corresponden al segundo desembolso realizado este año, de una inversión total de G. 1.500 millones para el fortalecimiento de las Redes Integradas de Servicios de Salud, con énfasis en la atención de la Salud Materno e Infantil y del Adulto Mayor, en Caazapá.
En total, en los cuatro departamentos del área de influencia; Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, la EBY otorgó este año un aporte de G. 7.500 millones, en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Igualmente, Yacyretá realizó un aporte de G. 98 millones al Proyecto Ñamopu`a Caazapá” que tiene como objetivo mejorar el servicio educativo en el departamento.
Los dos aportes forman parte de un plan de prioridades establecidos por las autoridades de la binacional y de la Gobernación del sexto departamento.