La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la entrega de bonos de fin de año a más de 1.600 familias de escasos recursos residentes en barrios y compañías de los distritos de Ayolas y Yabebyry, en el departamento de Misiones.
Los bonos, por un valor de 200.000 guaraníes, son canjeables por alimentos en los comercios habilitados y corresponden a una ayuda del Gobierno Nacional para las familias en situación vulnerable, en especial a madres y personas de la tercera edad.
La lista de beneficiarios fue elaborada por las comisiones barriales y las juntas comunales, quienes trabajan diariamente con los pobladores.
En total fueron habilitados 33 puntos de entrega; lugares donde los funcionarios de la EBY en forma conjunta con los presidentes e integrantes de las comisiones proceden a la entrega de los bonos.
“Estamos muy agradecidas por darnos esta oportunidad y especialmente a esta gente que necesita, para que tengan un poquito para sus fiestas”, dijo Shirley Cabrera, presidenta de la Comisión Vecina del barrio San José Mi.
“La intención es que las familias de escasos recursos económicos tengan alimentos para las fiestas de fin de año. Esta ayuda es parte del plan del Gobierno Nacional”, indicó Martín Cantero, coordinador Social, sede Ayolas de la EBY.