El objetivo es capacitar para la elaboración de una ficha censal a fin de recabar datos de la población de Misiones que se encuentra en estado de vulnerabilidad y que podría ser beneficiada con las políticas sociales impulsadas por la binacional.
Además, la ocasión es aprovechada para evaluar y analizar los datos obtenidos tras la aplicación de un modelo de censo experimental en el asentamiento “Arapyzandú”, situado en el distrito de San Ignacio, Misiones.
En base a esta experiencia, los técnicos del Ministerio de Hacienda evalúan y aplican sugerencias para mejorar los resultados de este tipo de trabajos.
“La parte estadística es para la política social lo que el diagnóstico es para un médico y es eso lo que nos va a ayudar a encontrar soluciones a las diferentes problemáticas sociales” , comparó Isidro Vera, de la Coordinación Social de la EBY.
La capacitación está a cargo de Norma Cristaldo y Raquel Cáceres de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, de reciente creación.
FOTO: Funcionarios de la EBY se capacitan en Ayolas para la elaboración de censos y estadísticas.