Continúa el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a familias campesinas de Misiones para impulsar la producción láctea como un medio de obtención de fuentes alimenticias y recursos económicos.
El comité San José del Asentamiento Guayaki de San Ignacio se convirtió en el cuarto de esa comunidad en ser beneficiado con este programa lechero, recibiendo un aporte de 53.200.000 guaraníes para la adquisición de los animales e insumos necesarios para la prosecución del plan.
La entrega de este aporte económico se realizó en el asentamiento Guayaki con la presencia del coordinador Social de la EBY, Pablino Cáceres, además de los responsables y miembros del comité beneficiado.
Una vez que hayan recibido el desembolso, los ocho miembros del comité junto con el asesoramiento técnico de funcionarios de la EBY adquirirán los animales que sean aptos para el objetivo y que se adecuen a las condiciones climáticas de la zona, además de que cumplan con todas las normas legales y sanitarias requeridas.
El comité San José se suma a otros siete comités que ya fueron beneficiados por este programa, mientras que otros 60 comités de Misiones se encuentran en la espera de los desembolsos que ya fueron dictaminados por la binacional para su ejecución.