La viceministra de Minas y Energía, Ing. Mercedes Canese, quien ofició de vocera, manifestó que la Argentina se ha comprometido en avanzar en las negociaciones, y de parte de Paraguay hay un compromiso en aumentar la potencia generada por la represa hidroeléctrica Yacyretá (con la construcción de Aña Cuá y la instalación de tres turbinas más), en función al cumplimiento del acuerdo asumido entre los dos países, el 25 de febrero del 2011.
“Creemos que será un tema ágil ya que los dos países están interesados en que se avancen y estuvimos analizando la propuesta de Argentina de adquirir la energía de Acaray”, afirmó la viceministra.
La funcionaria explicó que el objetivo es poner énfasis en la integración energética y obtener el reconocimiento de la soberanía del Paraguay sobre sus recursos energéticos.
Agregó que en breve se tendrán novedades con respecto a la venta de la energía de Acaray, con resultados positivos para todas las partes, considerando el compromiso a ser honrado con Uruguay.