alt Durante una segunda visita efectuada a tempranas horas de este sábado, el presidente de la República Fernando Lugo pidió a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tome los recaudos para extender la playa de la costanera de Encarnación, de modo  a disponer de mayor espacio para los miles de visitantes que llegan al lugar.

Esta vez, el mandatario estuvo acompañado del intendente local Juan Schmalko con quien recorrió la zona  e intercambió ideas sobre el éxito de la capital de Itapúa que se inició este año como ciudad veraniega, y las medidas que deberá adoptar la Comuna para responder a la gran demanda.

Esta es la segunda visita efectuada por el Jefe de Estado, la primera fue este viernes, oportunidad en que estuvo acompañado por  Rodolfo Sténico, secretario general de la EBY y aprovechó la ocasión para saludar a la gente que a esa hora se encontraba en el lugar.

Las obras de terminación de Yacyretá, entre las que se destaca el tratamiento costero de Encarnación, han significado una transformación sin precedentes a la capital de Itapúa y la ha ubicado entre las de mayor potencial para el turismo en Encarnación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *