alt La fiesta de la tradición misionera se realizó en la ciudad de Santiago, entre el viernes y el domingo último, con gran variedad de atractivo y gran número de asistentes. La actividad contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que montó un stand en el lugar.

La fiesta se inició con el recibimiento a las diferentes agrupaciones de caballerías, que recorren distancias de hasta 100 kilómetros, emulando a los ancestros de la región. Seguidamente se realizó la peña folclórica.

El sábado, a la tarde, tuvo lugar el tradicional desfile de agrupaciones, establecimientos y carros alegóricos en la plaza Fulgencio Yegros que se trasladó hasta la sede del Club de Leones para el festival que contó con la actuación de Los Jaraneros, Los Orrego y Los Alfonso. Se presentaron, además, el conjunto chamamecero argentino Los Alonsitos y el grupo paraguayo residente en Brasil desde hace más de tres décadas y ganador de Tres Premios Grammy’s, Los Castillo.

El último día de actividades brindó a los presentes la posibilidad de disfrutar de la Fiesta de Campo, donde hubo doma de potros, corrida de toros, volteada, marcación y castración, además de platos típicos como el batiburrillo y asado a la estaca al estilo misionero.

alt alt alt alt alt 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *