Son tres tinglados de importante envergadura, dotadas con 148 mesas de hormigón, que a su vez tienen depósito para mayor comodidad de los usuarios, al igual que 34 casillas, además de un estacionamiento exclusivo en la explanada para taxi-fleteros y carriteros.
El ingeniero Carlos Parodi, responsable de la fiscalización de le ejecución de los trabajos, explicó que mantiene permanentes reuniones con los comerciantes que serán beneficiados con esta edificación, a fin de coordinar todo lo relacionado al sector y dar comodidad a los mismos en sus futuros locales.
El predio está ubicado en el entorno de la feria municipal “La Placita”, en la ciudad de Encarnación, que tendrá un acceso totalmente nuevo, con la adecuación de un camino antiguo que será totalmente asfaltado, también por orden de la Entidad Binacional Yacyretá.
La culminación de la obra será para fines del próximo mes de marzo, según sostuvo el técnico fiscalizador, quien explicó que inmediatamente será entregada a los beneficiarios.
De esta manera la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumplirá con los comerciantes que serán relocalizados a fin de brindarles mayor comodidad, además de dar mayor dinamismo al comercio ya instalado en dicho sector de la ciudad.