El centro atiende a un total de 30 niños de familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles cuidado y alimentación, mientras sus madres trabajan.
La presidenta del Centro Comunitario Francisca de Giménez, indicó que normalmente cuidan de 30 niños, a quienes se les brinda desayuno, almuerzo y merienda, diariamente, contando para el efecto con la colaboración de las madres voluntarias.
“No solo las madres solteras dejan aquí a sus hijos sino que también mujeres que salen a trabajar para ayudar a los maridos para buscar el sustento” añadió.
“La comunidad de San Ignacio es consciente y valora el trabajo de la Aldea de niños y niñas Paraguay porque en este lugar se ha instalado ya hace mucho tiempo y ha hecho mucho bien, mucho provecho para numerosos niños, niñas, jóvenes de este lugar y de tantos otros distritos y de otros departamentos inclusive”, señaló Pablino Cáceres de la EBY.
Agregó que Yacyretá, siguiendo la consigna del Gobierno Nacional apostó el año pasado por esta institución que trabaja y tiene experiencia con la dignificación de niños y niñas. “Creemos nosotros que estamos invirtiendo correctamente, tratando de que los recursos generados sirvan también como una respuesta a la responsabilidad que tenemos con la sociedad” apuntó el funcionario.