Se trata de los pobladores de 40 viviendas construidas en la zona de San Miguel Tuya, de este distrito, a través de un convenio entre la Cooperativa San Ignacio Limitada; la oenegé Cooperates y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Las plantas, serán utilizadas para arborizar el predio destinado a la plaza pública del reciente inaugurado conjunto habitacional.
En esta ocasión los funcionarios del Vivero Forestal, con sede en la ciudad de Ayolas, trasladaron el lote de plantínes de varias especies, que serán cultivadas con el asesoramiento de los técnicos de la misma repartición.
Las especies entregadas son sivipiruna, timbo ‘y, cedro, tarumá, inga y guayaibi, que serán cultivados por los vecinos en toda la extensión de la plaza.
Por tratarse de un barrio nuevo, el área carece de árboles, por lo que los vecinos, reunidos en una comisión liderada por Maira Montenegro y Daysy Bower, encaran gestiones con diversas instituciones, como la EBY, para dotar de las comodidades a los lugareños.
Vivero de Ayolas
Yacyretá posee un programa de producción de plantínes de varias especies, especialmente nativas, destinadas a la reforestación en toda la influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.
En la actualidad, posee una moderna infraestructura habilitada recientemente en la Isla Yacyretá.