Prosigue la construcción del empedrado en el tramo que une al distrito de Yabebyry con la compañía Corateí, del distrito de Ayolas, ambos del departamento de Misiones. La vía, se conecta con el tramo ya empedrado de 12 kilómetros – ya en etapa final- que une a la compañía Corateí (Ayolas) con el distrito de Ayolas.
Ambas obras son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y permitirá a los pobladores de Yabebyry y distritos cercanos, superar décadas de aislamiento a raíz del mal estado de los caminos.
Por las características del terreno, primeramente los trabajos de movimiento de suelo se centraron en la cimentación del terraplenado (elevación del camino), trabajo que ya está en un 90 por ciento de ejecución en todo el tramo.
Posterior a estas labores, se inició el proceso de construcción del pavimento tipo empedrado divididos en dos sectores del mencionado tramo rutero.
Obra de envergadura
Dentro de la construcción del pavimento tipo empedrado en el referido tramo vial, también se incluyó la construcción de un nuevo sistema de drenaje en la cabecera del puente sobre el arroyo “Yabebyry”, límite entre los distritos de Ayolas y Yabebyry.
Con cada creciente del cauce hídrico, la cabecera del puente es inundada obstruyendo el tránsito por el tramo, problema que se evitará con la inclusión del sistema de drenaje.
La obra
Es la rehabilitación con pavimento tipo empedrado del tramo vial: Desvío a Coratei (Ayolas)- Yabebyry, con una longitud de 19,5 kilómetros, a cargo del Consorcio Laureles con una inversión de 30.479.654.650 de guaraníes.