Los jóvenes de Misiones al igual que los demás pertenecientes a los departamentos de la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Itapúa, Ñeembucu y Caazapá, tuvieron un plazo de cuatro días culminó este viernes para presentar sus documentos y el formulario que les fue entregado en los municipios.
“Actualmente tenemos 396 jóvenes que están en condiciones de renovar sus becas, de acuerdo a eso vamos a ver cuántos de éstos van a acceder por primera vez a las becas. El año pasado la EBY invirtió 1.000 millones de guaraníes y esperamos que ese monto se amplíe para este año”, comento el Prof. Walter Isasa del Área de Coordinación Social de Yacyretá.
A cada alumno que acceda a este programa le corresponderá la suma de 300.000 guaraníes mensuales, por los 10 meses de periodo lectivo, que asciende a los 3.000.000 de guaraníes por año.
Los estudiantes, quienes ya fueron beneficiados y deseen renovar sus becas, deberán presentar una ficha técnica de renovación, constancia de pago de matrícula, y constancia de condición de alumno regular con promedio de tres como mínimo otorgada por las universidades.