altLa posibilidad del retiro de un mayor porcentaje de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá hacia la Subestación – Ayolas estará disponible para la próxima temporada de verano. Esto se da gracias a la aprobación del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá del Plan de Adecuación del Campo 25, con el propósito de ampliar la capacidad de transporte en una primera etapa.

La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre de la reunión de la Mesa Energética, en la que participó el director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas, quien comunicó al Presidente de la República, Fernando Lugo, los detalles de esta obra que iniciará a más tardar en el mes de julio.

La adecuación de la línea de transmisión de 500 KV desde la CHY hasta las Subestación – Ayolas es primer paso para la disponibilidad del Paraguay del 50 por ciento de energía que produce la Binacional.

Paraguay contará con mayor disponibilidad de energía de Yacyretá para el próximo verano de manera provisorio en la primera etapa y se espera que para las próximas temporadas altas sea en forma definitiva.

Durante la reunión de la Mesa Energética también se informó sobre la reunión solicitada por las autoridades argentinas para la trata el tema de la venta energía al Uruguay, cuya línea de transmisión deberá pasar por el vecino país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *