El aporte se realizó luego de un pedido efectuado por las autoridades municipales de Yabebyry, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en uno de los departamentos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
Los bonos equivalen a 10 mil litros de gasoil, por un valor total de 52.250.000 guaraníes, que serán utilizados en maquinarias pesadas y vehículos en el marco de las obras que se efectuarán durante el año 2012 en la ciudad.
“Quiero agradecerle al señor director, Lic. Enrique Cáceres Rojas, por este gran apoyo que nos está dando al distrito de Yabebyry, que va a servir para mejorar los caminos vecinales y al mismo tiempo para ayudar a las ciudades vecinas, como el tramo que nos une con Corati en su punto más crítico”, expresó el intendente Allende.
El Intendente agregó que los bonos de combustible serán invertidos en beneficio de toda la población que habita una de las zonas de mayor índice de pobreza del departamento de Misiones.
Por su parte, el coordinador Social de la EBY, Pablino Cáceres, expresó que la reparación de calles de la ciudad dará la posibilidad de transitar y establecer vías de acceso y facilitar el paso de los productores de la zona.
“Esto responde a una necesidad cada vez más sentida y sensible de los pobladores de la comunidad de Yabebyry, y es una manera mínima de ir cumpliendo con el compromiso de la EBY en el área de influencia de la represa”, expresó Cáceres.