Los trabajos se concentrarán en el tramo comprendido entre la Ruta XIV y la avenida San Roque González de Santa Cruz, que es la vía que conduce al puente internacional, que une la capital itapuense con la vecina ciudad argentina de Posadas.
Esta obra de 1.220 metros de longitud, responde a un plan estructurado desde la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que inició hace un tiempo atrás la ejecución de otras obras viales, lo que permitirá en breve la intervención de esta importante vía.
En este sentido, ya se han habilitado la avenida Japón, que ayudará a conducir a los que accedan o salgan de los barrios San Roque y Pacu Cuá, y la avenida Perimetral Este, recientemente inaugurada descongestionará el trafico para el ingreso y acceso del puente internacional.
La infraestructura contempla el ensanchamiento de la referida vía, que contará con cuatro carriles, dos a ambas manos y un paseo central. Será dotada con desagüe pluvial en toda su extensión, y encausadores en cada intersección.
Igualmente, contará con iluminación en toda su extensión con la misma tipología que actualmente es instalada en toda la extensión de la avenida Irrazábal, además de la señalización vertical y horizonta.
Foto: La Avda. Irrazábal registra en la actualidad un intenso tráfico de todo tipo de vehículos.