El documental tiene una duración de 13 minutos, y se proyecta en una minisala de cine montada al final del recorrido por el stand, con capacidad para albergar a 30 personas por emisión.
El audiovisual básicamente señala la importancia de Yacyretá en el contexto hidroenergético mundial, el avance de las obras complementarias que permitirá concluir el proyecto, las acciones a favor de la compensación social y ambiental que encara la binacional, y la riqueza turística que envuelve la zona de influencia de la represa, como las ruinas jesuíticas de Misiones e Itapúa.
El stand de la EBY fue merecedor del premio al primer lugar entre las instituciones del Estado que participan del evento por la arquitectura creativa que ofrece al público visitante y la coherencia existente en la exposición pública y el producto que ofrece la empresa hidroeléctrica.
El stand recibe diariamente la masiva afluencia de visitantes, grupos de estudiantes, y público en general atraídos principalmente por la imponente estructura del stand con la réplica en miniatura de los vertederos de la central hidroeléctrica y los numerosos atractivos que ofrece la muestra.