Con la participación de especialistas del sector eléctrico de toda la región, se realizó ayer en Ciudad del Este, la apertura oficial del XVII Encuentro Regional Iberoamericano del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré).
El evento es patrocinado por la Itaipú, la Entidad Binacional Yacyretá y la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y busca promover el intercambio de naturaleza técnica y gerencial entre empresas y entidades que actúan en el sector de la producción y transmisión de energía eléctrica.
Durante el encuentro, que se extenderá hasta el jueves 25, se presentarán propuestas de nuevas tecnologías, respuestas a problemas suscitados en el día a día, y se analizan inquietudes del sector a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
La mesa técnica es presidida por el director de Itaipú James Spalding, y Helio Pereira, presidente del Comité Nacional del Cigré Paraguay, tendrá a su cargo la verificación de los trabajos de investigación y propuestas de innovación para el sector eléctrico presentados, más de 400 en total y unos 40 trabajos paraguayos.
En la inauguración, el director de Itaipú James Spalding expresó su satisfacción por los casi 400 trabajos que serán presentados durante la semana, de los cuales 40 son de especialistas paraguayos.
Por su parte, el Ing. Helio Pereira, presidente del comité nacional del Paraguay del Cigré, agradeció a los patrocinadores y el apoyo de las empresas para alcanzar las metas trazadas.
La EBY habilitó asimismo un stand de exposición donde los visitantes pueden hacer un recorrido virtual por la Central Hidroeléctrica.
El Cigré, es una organización técnica mundial, de carácter no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en Francia en 1921. Congrega a empresas eléctricas, fabricantes de equipos eléctricos, consultores de ingeniería, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyéndose en el foro técnico de discusión y de investigación más importante a nivel mundial.