La obra consiste en la ampliación de las redes de comunicación y el aumento de la capacidad de enlace en el departamento de Itapúa, a fin de aumentar y mejorar el servicio que brinda el ente.
Las obras civiles tiene un avance del 15 por ciento y es ejecutada por la empresa Curuguaty S.A, adjudicataria de la licitación, mediante el contrato Nº 678/11, con un inversión de parte de la EBY que ronda los 3.000 mil millones de guaraníes. La finalización está prevista para el mes julio del presente año.
“La construcción ocupará unos 1.000 metros cuadrados de los 1.900 que tiene el predio, perteneciente a la EBY, ubicado en el barrio Buena Vista. La infraestructura estará dividida en tres partes bien específicas que son las oficinas administrativas, las oficinas de atención al público y las oficinas del área técnica”, sostuvo a su vez Julio Fariña, también representante de la binacional.
Además de la reposición funcional de COPACO por parte de Yacyretá, siempre en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá, se busca mejorar el funcionamiento y la atención a los usuarios de los conjuntos habitacionales, del nuevo circuito comercial y a toda obra de reposición que se construya.
En tal sentido se prevé la adquisición e instalación de hardware, software, licencias y funcionalidades para la instalación de una plataforma IP Multimedia Subsystem (IMS), para la integración de la red existente y su puesta en servicio.
La ejecución de la obra está dividida en tres paquetes, Contrato A corresponde a Transmisión y Conmutación; el Contrato B, para la construcción de la planta externa, canalizaciones y red de fibra óptica; y el Contrato C, que corresponde a la construcción del edificio y las centrales remotas.