La experiencia, encabezada por el sector de Educación Medio Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente de la binacional, se pone en marcha en cinco instituciones educativas; Colegio Nacional “Villa Permanente”; Colegio San Benito; Escuela “San Roque González”; Escuela “Agustín Pio Barrios”; y la Escuela “Santa Teresa, de la Compañía Mbokajaty.
“Estamos visitando las instituciones para ver cuáles son las cosas que tienen y que faltan para iniciar la huerta”, indicó la Dra. Daisy Samudio, responsable del sector de Educación Medio Ambiental de la EBY.
El trabajo involucra a los docentes del área de Ciencias y Tecnologías y los estudiantes de las mencionadas instituciones.
“La idea apunta a que los jóvenes conozcan el valor de la producción hortícola, sus beneficios y además calendarizar una exposición donde puedan ofertar el fruto de sus trabajos”, refirió.
“Este dinero que obtengan de la producción en las huertas comunitarias, serán destinadas a los fondos de cada curso”, precisó Samudio.